Nuestra pasión por el MTB

¿Recuerdas cuando éramos niños y todo parecía fascinante, te podías entretener horas con cualquier juguete o reírte a carcajadas con tus amigos?

Para todos los que nos apasiona la bici de montaña esa diversión continua en nuestras vidas.

Empezando a los 12 años, todo era fácil de aprender y los golpes no dolían (tanto) y después de 10 años de estar practicando sobre mi bici, siempre llego a la misma sensación de sentirme extremadamente vivo; a 50km/h en un sendero delgadito con una vista de las montañas frente a ti, es un deporte que te consume por completo y se vuelve un estilo de vida sano y divertido.

Te voy a platicar un poco sobre mis años de experiencia en la bici, cómo puedes empezar, al terminar, lo único que vas a pensar es por que no iniciaste antes.

Por dónde comenzar…

La bici de montaña es un deporte muy único, una de las grandes ventajas es todo lo que va a aportar a tu salud, es excelente ejercicio para bajar de peso, mejorar tu cardio, y tener las piernas más resistentes de tu casa, fuera de todos los beneficios a la salud. 

Las básicas.

Para iniciar en el deporte necesitas algunas cosas clave.  Primero la bici (¿tú crees?), puedes iniciar con cualquier bici de llantas anchas, puede no tener suspensión, lo único indispensable son frenos y transmisión.  Además de la bici necesitas un casco, guantes y de preferencia unos tenis con la suela plana, los Vans son ideales para iniciar, los primeros días van a ser los más difíciles, es más agradable si inicias con un grupo de amigos o alguien con más experiencia te lleva. 

Al principio será difícil subir y también bajar, con el tiempo todo se hará más fácil y divertido.

Lo mejor de rodar en bici.


forma parte de una gran comunidad.

Las conexiones que he tenido gracias a la comunidad de ciclistas es increíble, es un deporte que atrae gente relajada y de mente abierta,  además tener un interés en común rompe el hielo entre extraños mucho más fácil.  Siempre se disfruta compartir experiencias sobre nuestra rodada, alguna historia de cómo casi te caes o lo difícil que fue una carrera. 

Puedo decir que muchos de mis mejores amigos y la gente que más aprecio vienen de mi tiempo en la montaña! 


Solución de problemas.

Al ser un deporte de aventura, muchas veces lejos de la civilización, la resolución de problemas se vuelve algo común: a alguien se le poncho la llanta, rompió una pieza o se lastimó, un grupo de ciclistas siempre va a encontrar una solución para poder bajar seguros del cerro; este deporte te va a dar una gran habilidad para solucionar problemas solo o en equipo con los recursos que tengas en tu mochila.

Superación de retos

Es un gran sentimiento superar ese obstáculo que te daba miedo o no habías podido pasar con confianza, es un deporte que te mantiene constantemente interesado en lograr cosas nuevas y superar miedos.

Tiempo en la naturaleza

Visitar nuevos lugares junto a tu bici es de las partes que más me gusta de este deporte, el turismo para ciclistas cada día crece más y cada rincón del mundo te puede sorprender con increíbles trails.

Conocer montañas, pueblos y senderos nuevos me mantiene siempre con ganas de mas sobre mi bici y tengo miles de memorias disfrutando de conocer lugares nuevos pedaleando

Previous
Previous

El Gran Reto de Tláloc

Next
Next

Viva la VAN LIFE.